Asens (ECP) al PSOE: "Nos sentaremos a negociar pero dejen de insultarnos"

Publicado 19/07/2019 10:38:04CET
El diputado de en Comú Podem-Guanyem el Canvi, Jaume Asens
El diputado de en Comú Podem-Guanyem el Canvi, Jaume AsensÓscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ECP en el Congreso, Jaume Asens, ha sostenido este viernes que se sentarán a negociar con el PSOE, probablemente ya en septiembre: "Nos sentaremos a negociar pero dejen de insultarnos".

Así le ha reprochado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, "un grado de ofensiva muy grande", y ha dicho, en una entrevista en La Ser recogida por Europa Press, que cree que la investidura la próxima semana no prosperará.

"La investidura será fallida, será un mecanismo más que utilizará el PSOE para presionar a Cs, al PP y en último lugar a nosotros" para que faciliten la investidura, ha opinado.

"A nosotros nos toca actuar con responsabilidad y sentido de Estado", ha seguido, y ha reprochado al PSOE tener una actitud de arrogancia, en sus palabras, mientras que ha asegurado que aunque la postura sea un no a Sánchez, se podrían plantear la abstención si se volviera a la mesa de negociación.

Se ha quejado de que el PSOE ponga el tema de los políticos presos como elemento para no pactar, porque a su parecer "no es lo mismo defender derechos de adversarios políticos que estar a favor de sus ideas", refiriéndose a la posición de ECP.

Así, Asens ha dicho que Sánchez "no puede insultar a la inteligencia de los ciudadanos españoles" confundiendo una cosa con otra, y le ha espetado que es legítimo tener opiniones distintas sobre qué es un 'preso político' y qué no.

"Probablemente será un 'no', pero será una mano entendida por nuestra parte. Si no, nos volveremos a encontrar en septiembre porque es difícil que cambiemos de opinión entre martes y jueves. Aunque en política todo es posible", ha concluido.

Para leer más