Asens remarca que BComú presenta la lista municipal de Barcelona donde más personas repiten

28A.- Asens (ECP) apuesta por la soberanía municipal en gestión del agua y reta al PSC a opinar
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2019 18:39:00CET

   BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de alcalde de Barcelona y cabeza de lista de los comuns a las generales por Barcelona, Jaume Asens, ha asegurado este martes que la lista de BComú es la candidatura municipal en la que "más personas" repiten para el próximo mandato.

   En declaraciones tras firmar el documento 'Soberanía municipal y agua pública' de la Associació de Municipis i Entitats per l'Aigua Pública (Amap), ha considerado que se está creando una "falsa polémica" con la lista de Bcomú, cuando en otras candidaturas hay menos repeticiones respecto a los anteriores comicios.

   Sin embargo, ha considerado normal que un candidato vuelva a su trabajo habitual cuando se acaba el mandato en que ha ocupado un cargo público: "No hemos venido a perpetuarnos de forma indefinida".

   Ha dicho que la marcha de Gala Pin tiene que ver con un "desgaste personal", y ha recordado que ha sido un gobierno conformado por 11 personas, del que todos han pagado un coste personal muy alto por la situación de minoría.

   Además, ha confiado en que en el futuro pueda haber gobiernos de coalición en la capital catalana, sea quien sea quien gobierne, porque "si se reproduce un mapa similar al producido en la anterior legislatura, es poco sostenible".

   En las próximas elecciones municipales, por parte de BComú, no repetirán en la lista un total de siete miembros: los tenientes de alcalde Jaume Asens, Gerardo Pisarello y Laia Ortiz, así como las concejales Gala Pin, Mercedes Vidal, Agustí Colom y Josep Maria Montaner.

Contador