Asistentes al pregón de la Festa Major de Gràcia pitan a Collboni durante su intervención

Publicado 14/08/2019 19:59:22CET
Pregón de las Festes de Gràcia de Barcelona
Pregón de las Festes de Gràcia de BarcelonaEUROPA PRESS

El pregón alternativo pide desde un balcón de la misma plaza combatir la "tiranía de los mercados"

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Decenas de asistentes al pregón que marca el inicio de la Festa Major de Gràcia han dirigido una pitada al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante su intervención para presentar a las pregoneras de este año, cuatro deportistas olímpicas con discapacidad intelectual.

Collboni ha presentado a las pregoneras en su intervención, que ha quedado interrumpida por los pitidos y que el teniente de alcalde socialista ha cerrado deseando una buena fiesta: "Viva la fiesta mayor, y viva la inclusión".

Antes del pregón también ha intervenido la presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, que ha recordado que la fiesta no empieza oficialmente hasta este viernes, por lo que algunas de las calles todavía no han terminado de engalanarse y están ultimando detalles.

MIGRANTES Y PRESOS

El nuevo presidente del distrito de Gràcia, Ferran Mascarell (JxCat), ha deseado que la fiesta sea lo más cívica y alegre posible, y ha pedido no olvidar que "hay migrantes en medio del Mediterráneo, y gente que está en la cárcel", algo que han aplaudido asistentes, que han gritado 'Llibertat presos polítics' al terminar el pregón.

Los tres han intervenido antes del pregón oficial y después del alternativo, que este año se ha pronunciado desde un balcón del edificio contiguo a la sede del distrito y que ha pedido combatir la "tiranía de los mercados", la gentrificación y la violencia inmobiliaria.

Ha pedido recuperar la ilusión con la que personas indignadas ocuparon plazas en 2011 y "construir la república", y ha asegurado que el actual es tiempo de lucha en un mundo consumido y un planeta exprimido.

Contador

Para leer más