La Asociación Empresa Familiar de Lleida, molesta por ser excluida de la mesa de recuperación

Marc Ceron
Marc Ceron - ASOCIACIÓN EMPRESA FAMILIAR DE LLEIDA
Publicado: miércoles, 30 septiembre 2020 11:44

LLEIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Lleida, Marc Cerón, ha enviado una carta al alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, en la que muestra su malestar por excluir a la entidad en la mesa transversal para la recuperación de la ciudad impulsada por el consistorio en la que participan administraciones y entidades del tejido empresarial de la ciudad.

La entidad ha hecho pública su queja en un comunicado de este miércoles en el que asegura que la Cátedra de la Empresa Familiar de Lleida, que impulsó con la Universitat de Lleida (UdL), está "impartiendo nuevas formas de gestión empresarial para formar a los alumnos en el nuevo escenario que se vislumbra en la era postcovid", con el objetivo de preparar a los futuros miembros de las empresas familiares para este entorno.

Cerón ha pedido "medidas que den valor y contraprestaciones a la actividad laboral que se hace lejos del lugar de trabajo".

El coordinador de la Cátedra Empresa Familiar, Manel Plana, por su parte, ha señalado que "un 80% de los estudiantes pasarán en un momento u otro de su trayectoria profesional para una empresa familiar".

Plana ha detallado que la pandemia del coronavirus ha creado "en un tiempo récord nuevas relaciones entre productores, proveedores y clientes y ha acelerado fenómenos como la digitalización y el teletrabajo".

Plana ha reivindicado los valores que aportan a la sociedad las empresas familiares, "como la prudencia financiera, la disponibilidad de fondos propios o los sentimientos de pertenencia e identificación con la organización".