La Asociación Empresarial de Publicidad pide poner en valor la creatividad para la recuperación

La Asociación Empresarial de Publicidad pide poner en valor la creatividad para la recuperación
La Asociación Empresarial de Publicidad pide poner en valor la creatividad para la recuperación - FOMENT DEL TREBALL
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 15 abril 2021 17:33

BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad, José Ángel Abancéns, ha pedido este jueves a las autoridades poner en valor la creatividad, que "debe estar en el centro del universo de cualquier empresa que quiera prosperar", junto con la internacionalización i la digitalización para la recuperación.

Lo ha señalado así en una sesión del IV Congreso de Pymes de Catalunya que organiza Fepime con el objetivo de analizar el estado actual de la pyme catalana y elaborar un memorial de propuestas de mejora que se entregará a las administraciones, según un comunicado enviado este jueves.

Abancéns ha afirmado también que el sector de la publicidad ha resultado muy perjudicado por la crisis provocada por la pandemia con una bajada de la inversión en publicidad durante el 2020 del 22% en el mercado general.

SECTOR ATOMIZADO

En esta línea, el presidente ha explicado que el sector está muy atomizado en Catalunya ya que un 96% de la facturación en publicidad se concentra en Barcelona, mientras que Girona representa un 2%, Tarragona un 0,8% y Lleida un 0,5%.

El miembro de la junta directiva de la asociación, Raul Gilabert, se ha mostrado optimista en la recuperación del sector de cara a finales de año y para 2022.

En este sentido, ha señalado que ya se empiezan a poner en marcha planes de medios y campañas que, aunque no se conoce cuándo se podrán activar, "demuestran una cierta recuperación".

El IV Congreso de la micro, pequeña y mediana empresa de Catalunya 2021 concentra alrededor de 20 encuentros con 24 organizaciones territoriales y sectoriales de Catalunya y finalizará el 15 de junio en la sede de Foment del Treball.

Contenido patrocinado