MÉRIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones Extremeñas en Catalunya ha considerado "desafortunadas" las declaraciones del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, respecto a los subsidios que se conceden a los parados de la agricultura en Extremadura y Andalucía.
Esta federación ha manifestado que "como ciudadanos catalanes nacidos en Extremadura" rechazan "categóricamente cualquier intento de confrontación con los demás pueblos de España" y en especial con su tierra de origen.
En una nota de prensa, el organismo ha considerado una falta de respeto la "falsa opinión interesadamente expandida por los medios políticos de Catalunya" respecto al supuesto expolio de esta región en beneficio de otras.
"Olvida el señor Duran que la mitad de la población de Catalunya está compuesta por personas que se vieron obligadas a abandonar sus pueblos y contribuyeron a enriquecer esta tierra", reza la nota de prensa.
Además, la Federación de Asociaciones Extremeñas en Catalunya ha criticado que "no es lícito utilizar políticamente la confrontación entre los territorios de España, recurriendo a argumentos poco fundados y conceptos absolutamente equivocados respecto a la situación económica y social de estos pueblos".
Esta federación ha afirmado que "temas tan sensibles como la financiación de las distintas comunidades autónomas, requieren de una gran labor didáctica y un conocimiento mutuo leal y solidario" ya que "el pueblo catalán no avala el rupturismo y la confrontación con otros ciudadanos de España".
Finalmente, esta organización ha pedido a Duran que "como representante de los ciudadanos de Catalunya, profundice en la veracidad de sus afirmaciones y en caso de no ser fundadas, pida disculpas públicamente".