Asociaciones de padres de Girona urgen a la administración el pago de las becas comedor

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 18:14

El Consell Comarcal del Gironès y la Generalitat tienen hasta el 31 de agosto para pagar


GIRONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve asociaciones de madres y padres (Ampa) de las escuelas de primaria de Girona y la Fapac han puesto como data límite el 31 de agosto para que el Consejo Comarcal del Gironès y la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat abonen lo que les deben, especialmente todo lo que afecta a las becas de comedor.

En un comunicado, advierten que si no cobran lo que se les debe emprenderán acciones legales para encontrar una solución al problema, ya que actualmente la situación es "insostenible".

Muchas Ampa asumen parte del coste de los alumnos becados y las dificultades económicas han planteado incluso la continuidad de algunas de estas asociaciones, y también que deban tomarse decisiones que pueden perjudicar a las familias con problemas económicos.

En el comunicado se recuerda que las Ampa trabajan de forma "altruista y voluntaria" y que este último curso ya han contado con muchas menos ayudas y subvenciones; además, lo que sí tienen que cobrar, como las becas de comedor, o no lo han recibido o lo han cobrado esporádicamente.

"El Consejo Comarcal y la Generalitat tienen que pagar lo que se nos debe y que pertenece a las Ampa", dicta el texto.