Asset premia la excelencia financiera de la CEU y Joaquín Trigo

El presidente de Asset, Josep Badia, en los premios de 2011
ASSET
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 20:02

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Financieros de Empresa, Asset, ha fallado la octava edición de los Premios de Excelencia Financiera en favor de Joaquín Trigo, director general del Instituto de Estudios Económicos, y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

La entidad que preside el economista y financiero Josep Badia ha reconocido la trayectoria profesional de Trigo por su trabajo en favor de la creación de un mercado y un entorno económico y social en el que la iniciativa empresarial "sea una labor fácil, y dónde la iniciativa privada y social pese más que la regulación".

Trigo es licenciado en Ciencias Económicas por la UB, diplomado en Gestión de Empresas y Tecnología en el programa GET del Massachusetts Institute of Technology y la UPC de Barcelona.

Docente desde 1975 como profesor titular de Teoría Económica en la Universitat de Barcelona, en 1987 accedió a la patronal catalana Fomento del Trabajo, primero como director del departamento de Economía y luego como director ejecutivo.

En el caso de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Asset ha reconocido su esfuerzo constante en la formación de profesionales "altamente cualificados y comprometidos con la sociedad con valores como la justicia social, la solidaridad y la ética empresarial".

Esta institución educativa sin ánimo de lucro suma casi 80 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza y es la única institución educativa de España que cuenta con tres Universidades privadas: la Universitat Abat Oliba CEU en Barcelona, la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, y Universidad CEU San Pablo en Madrid.

Además, cuenta con colegios de enseñanza primaria y secundaria distribuidos por el territorio nacional, una Escuela de Magisterio en Vigo y dos escuelas de negocios.

Asset, fundada en 1990, posee sedes en Barcelona y Madrid e integra a más de 600 directores financieros, tesoreros y profesionales en general del área de las finanzas del sector público y privado.