1-N.- Atacan la sede del PP en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y dejan una pintada amenazante

Europa Press Cataluña
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 15:24

BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos desconocidos atacaron anoche la sede del PP de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), al romper el cerrojo de la puerta de la entrada, que es de aluminio y realizar una pintada en la que se podía leer 'Cuánto plomo malgastado', con objetivos claramente amenazantes, según informaron fuentes populares.

Tras el ataque, el PP ha denunciado hoy los hechos ante el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP). Esta sede del PP en Sant Boi de Llobregat ya sufrió otro ataque durante la campaña sobre el referéndum del Estatut de Catalunya, con la colocación de un artefacto explosivo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP de Catalunya, Daniel Sirera, condenó los hechos, al considerar que se trata "de una nueva amenaza con el PP". No obstante, advirtió a sus autores de que "pese a estos ataques, no conseguirán que con ello, el PP siga defendiendo sus ideas en el Parlament".

"Cada vez que se produce un hecho de estas características, los militantes y simpatizantes del PP se movilizan con más fuerza", señaló Sirera, quien recordó que no es la primera vez que atacan la sede de Sant Boi de Llobregat.

"Parece que, lamentablemente, esto ya forma parte de la normalidad" y que "algunos buscan que pocas personas se acerquen a una sede del PP". "Algunos se piensan que son muy valientes y además ante la indiferencia de otros llegan a pensar que lo que hacen es positivo", lamentó.

Con este nuevo ataque, el PP catalán es la cuarta agresión que sufre en sus sedes electorales. El pasado martes, fue agredida la sede de Viladecans (Barcelona), donde aparecieron pintadas rojas y cruces gamadas y la madrugada del sábado, unos desconocidos lanzaron huevos con pintura roja y amarilla en la sede de Girona.

La primera agresión de una sede del PP en campaña electoral se produjo la semana pasada, cuando aparecieron pintadas con amenazas de muerte contra el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, y el secretario general del PP catalán y número 1 de la lista del PP por Tarragona, Rafael Luna.

Contenido patrocinado