Actualizado 13/02/2012 20:48 CET

La atención a las personas y las políticas de empleo centran el presupuesto de Sant Cugat

Alcaldesa De Sant Cugat, Mercè Conesa, Presenta El Presupuesto 2012
AYUNTAMIENTO SANT CUGAT

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, y el teniente alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Carles Brugarolas, han presentado este lunes el anteproyecto del presupuesto municipal para 2012, que se centra en la atención a las personas y en las políticas de empleo para parados de larga duración, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Conesa ha calificado el presupuesto de "realista y estricto en su gestión", y aunque el presupuesto ordinario bruto de ingresos es de 99,6 millones de euros, el presupuesto disponible es de 92,1 millones, un 4,7% inferior al de 2011.

Los motivos por los que se ha reducido el presupuesto disponible en comparación con el del año anterior son la incorporación de Sant Cugat al Área Metropolitana de Barcelona, la financiación de inversiones mediante 'leasing' y el incremento de la carga financiera por los préstamos de la fluctuación del tipo de interés.

A pesar de la reducción de los recursos se priorizan las políticas en materia asistencial, se destinan 12,2 millones de euros a las políticas para las personas, un 3,4% más respecto a 2011, y 3,3 millones de euros para la atención a las personas en riesgo de exclusión social.

Brugarolas ha subrayado que el presupuesto enfatiza las políticas de empleo para parados de larga duración y que se creará un Plan de Ocupación Municipal de 300.000 euros para dar trabajo temporal a 30 ciudadanos inscritos en el Servicio de Ocupación Municipal (SOM) y que hayan agotado el paro.

En cuanto a materia de inversiones, se destinarán 12,6 millones de euros a la construcción de 150 viviendas de protección oficial, 63 de ellas en régimen de venta y 87 para alquiler.