El Ateneu Flor de Maig continúa con su actividad pese a no disponer de edificio

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 10:58

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El espacio de autogestión vecinal Ateneu Popular La Flor de Maig, situado en el distrito barcelonés de Sant Martí, ha informado este miércoles de que continuarán llevando a cabo su proyecto y mantendrán las reuniones habituales pese al desalojo del edificio histórico en la tarde del martes.

En un comunicado, el Ateneu ha lamentado que la situación actual sea el resultado de "la enésima estratagema de la propiedad del inmueble" --del que una parte es propiedad del Ayuntamiento--, y el resto es privado.

El espacio de autogestión vecinal ha definido la situación en la que se encuentra como "la cúspide de una estafa histórica" y ha acusado a la familia propietaria del edificio de lucrarse de las necesidades vecinales instrumentalizando la administración.

El edificio histórico fue desalojado después de que los Bomberos de Barcelona, técnicos municipales y la Guardia Urbana hicieran una inspección y determinaran que era necesario apuntalar una parte por riesgo de derrumbamiento.

La zona apuntalada corresponde a la parte privada del edificio, que alberga tres bajos comerciales y dos viviendas en la tercera planta, solo una de ellas estaba habitada y el hombre que vivía en ella se ha instalado con unos familiares.