Publicado 21/04/2022 13:56

Aturem BCN World avisa de que se plantea presentar otro recurso al TSJC para parar el proyecto

La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada y el portavoz de la plataforma Aturem BCN World, Eloi Redon, en rueda de prensa en la Cámara catalana
La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada y el portavoz de la plataforma Aturem BCN World, Eloi Redon, en rueda de prensa en la Cámara catalana - EUROPA PRESS

Defiende en el Parlament sus alegaciones a la modificación del PDU del complejo del Hard Rock

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma Aturem BCN World, Eloi Redon, ha avisado de que están dispuestos a presentar otro recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra este proyecto de Hard Rock en Vila-seca i Salou (Tarragona), y ha defendido las alegaciones que han presentado a la modificación del Plan Director Urbanístico (PDU).

En rueda de prensa este jueves en el Parlament, ha defendido que el objetivo de estas alegaciones es dejar sin efectos el PDU, y ha afirmado que se trata de un proyecto "inviable y especulativo" que fomenta el modelo turístico de sol y playa.

Ha argumentado que presentan alegaciones porque consideran que hay aspectos que suponen un incumplimiento de la sentencia que anulaba parcialmente el PDU: "Se ha retorcido el concepto del planeamiento, con un revestimiento técnico para que el proyecto pueda caber", ha criticado.

SENTENCIA DEL TSJC

La modificación del PDU fue aprobada inicialmente el pasado 22 de febrero por la Comisión territorial de Urbanismo del Camp de Tarragona tras ser ordenada en septiembre de 2020 por el TSJC, que declaró parcialmente nulo el PDU.

La sentencia obligaba a modificar la ubicación y ordenación de parte de los sistemas de espacios libres y equipamientos públicos del sector 1 del proyecto.

El portavoz de la plataforma ha acusado al Govern de hacer un "rescate encubierto a La Caixa, para pagarle 120 millones de euros por unos terrenos tóxicos que fueron expropiados por un supuesto interés público, que brilla por su ausencia".

La diputada de la CUP Laia Estrada se ha sumado a las reivindicaciones de la plataforma, y ha criticado que "no queda motivado el interés general del proyecto, no está basado en ningún estudio que analice las necesidades reales de las comarcas" y también considera que atenta contra la salud pública porque promueve la ludopatía, en sus palabras.

Más información