Publicado 26/02/2021 10:06CET

Audax Renovables ganó 26,4 millones en 2020, un 4% más pese a la pandemia

Archivo - Aerogeneradores de Audax Renovables
Archivo - Aerogeneradores de Audax Renovables - AUDAX RENOVABLES - Archivo

La cifra de facturación alcanzó los 969 millones y el ebitda se ha situado en los 66,4

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético Audax Renovables registró un beneficio neto de 26,4 millones de euros en 2020, lo que supone un 4% más respecto al ejercicio precedente a pesar de la situación de pandemia.

Las ventajas de la integración vertical junto con el giro estratégico dado por la compañía en 2020 le han permitido cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 969 millones de euros, situando su ebitda en los 66,4 millones de euros, según un comunicado publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de clientes creció un 52% respecto al año anterior, hasta un total de 515.000 clientes, lo que mantiene al grupo como la primera comercializadora independiente de luz en el segmento pyme en España.

Este incremento en el número de clientes ha permitido al Grupo aumentar la energía suministrada en un 6% superior respecto al ejercicio anterior, situándose en 10,5 Twh.

La firma ha destacado que pese a la caída en ingresos por el descenso de la materia prima y un menos consumo de los clientes, todo ello derivado de la pandemia, pudo entrar en el mercado húngaro con la adquisición del 100% de la comercializadora de electricidad E.ON EnergiakereskedelmiKft.

El presidente y accionista mayoritario, José Elías, ha destacado que pese a la actual situación no ha habido un impacto sobre las estrategias de inversión y financiación del grupo, hasta el punto de que se han emitidos bonos verdes y bonos convertibles.

"Es más, la posición de caja disponible alcanza niveles nunca vistos, lo que nos permite tener más músculo financiero y afrontar con mayor tranquilidad las inversiones comprometidas en los próximos años en proyectos de generación", ha añadido.

PERSPECTIVAS

La compañía tiene la intención de repartir un dividendo de 10 millones de euros para este año con cargo a los resultados de 2020 "siempre que las circunstancias lo permitan", ya que el año pasado se tuvo que cancelar el reparto de dividendo como consecuencia de la situación sobrevenida provocada por la Covid-19.

"Estos resultados, teniendo en cuenta las circunstancias tan inusuales que se han tenido que afrontar por la sociedad en general, y que aún se están afrontando, suponen una mejora en todas las variables y sitúan a la compañía energética en una óptima posición para seguir con su plan estratégico", ha destacado el grupo.