Audi estudia 'exportar' el Q3 desde Barcelona a India

SEAT
EP/MDOSB
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 14:24

La firma no contempla "por el momento" adjudicar más modelos a la planta de Seat en Martorell

INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, estudia la posibilidad de comercializar en el mercado indio el nuevo modelo Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Así lo anunció el vicepresidente de Marketing y Ventas de la compañía, Peter Schwarzenbauer, quien, durante la Conferencia Anual de Resultados de Audi, apuntó que, además del Q3, podrían comercializarse en india otros modelos como el A3 o el A1.

Schwarzenbauer explicó que la compañía está analizando esta posibilidad, aunque señaló que por el momento no hay nada decidido y dependerá de la evolución del mercado. En este sentido, apuntó que India, al contrario que China, se ha desarrollado primero la demanda de coches de tamaño pequeño, por lo que la marca está analizando la opción de comercializar el A1, el A3 o el Q3 en esta región.

Por su parte, el vicepresidente de Producción de la empresa, Frank Dreves, señaló que Audi no contempla "por el momento" adjudicar a la planta catalana de Seat en Martorell la producción de un nuevo modelo, ya que primero buscan comprobar la evolución en el mercado del todoterreno Q3.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Producción indicó que en el seno de Audi son "muy optimistas" con la evolución del Q3, que se empezará a fabricar en la factoría de Martorell en la segunda mitad de este año y que está previsto que tenga una producción inicial de 100.000 unidades anuales.

Dreves explicó que, si bien la corporación de los cuatro aros no tiene previsto adjudicar un nuevo modelo de Audi a la planta de Seat, sí que relaciona el futuro del volumen de fabricación de este pequeño todoterreno a la evolución comercial en los diferentes mercados.

UN MILLÓN DE COCHES EN CHINA A MEDIO PLAZO

Por otro lado, el presidente de la empresa, Rupert Stadler, en la Conferencia Anual de Resultados de la compañía, indicó que Audi tiene intención de alcanzar un volumen de ventas de un millón de unidades en el mercado chino en los próximos "tres o cuatro años".

Stadler subrayó que esta previsión de ventas se enmarca dentro del objetivo de registrar unas ventas a acumuladas de dos millones de unidades en este mercado en los próximos tres años. La empresa comercializó el pasado ejercicio 227.938 unidades en este país en 2010, lo que supone un fuerte aumento en comparación con las 158.941 unidades de 2009, lo que le convirtió en el segundo mercado mundial para la marca, por detrás de Alemania, con 229.157 unidades.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado