23 de febrero de 2020
 

La Audiencia decide este miércoles si envía a prisión a condenados de la 'manada' de Manresa

Publicado 10/12/2019 16:14:48CET
Acusados En El Juicio A La Manada De Manresa
Acusados En El Juicio A La Manada De Manresa - EUROPA PRESS - Archivo

   Les condenaron a hasta 12 años por abuso sexual y no agresión como pedía la fiscal

   BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La sección 22 de la Audiencia de Barcelona celebrará este miércoles una vista para resolver si envía a prisión a cuatro de los condenados por abuso sexual a una menor en Manresa (Barcelona) en 2016 pese a que la sentencia todavía no es firme.

   Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la vista está señalada para las 10.30 horas, y deberán decidir si envían a cuatro condenados, después que la Fiscalía haya solicitado su ingreso inmediato a prisión para cumplir la pena impuesta, mientras que el quinto de los condenados tiene señalada otra vista para el 17 de diciembre a las 9.30 horas.

   La Audiencia de Barcelona impuso penas de entre 10 y 12 años a cinco jóvenes por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa en 2016, y les condena por delito de abuso sexual a menor, pese a que la Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.

   El tribunal también les condenó a pagar una indemnización de 12.000 euros a la víctima, mientras que absolvió a otros dos acusados en el juicio.

   Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en Manresa, cuando un grupo de jóvenes acudió a una fábrica abandonada --en el Camí Torre d'en Viñas-- para realizar un 'botellón' y los cinco abusaron de la menor cuando estaba inconsciente, tras haber tomado alcohol pese a su "baja tolerancia" y fumado marihuana, según la sentencia.

Para leer más