La Audiencia estudia el lunes encarcelar a 5 sospechosos de la violación múltiple de Sabadell

Publicado 15/03/2019 20:13:44CET

SABADELL (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona tomará declaración el lunes a cinco investigados --hay uno fugado-- por la violación múltiple de una joven la madrugada del 3 de febrero en Sabadell, y decidirá si ingresan en prisión provisional.

Lo ha explicado este viernes en declaraciones a los medios el abogado de la familia de la víctima, Jorge Albertini, que ha precisado que se trata de una decisión fruto de un recurso presentado contra la resolución del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell, que decretó cárcel provisional para dos de los detenidos.

Por este caso hubo en total ocho arrestados: dos están en prisión provisional como presuntos autores de la violación, y el resto fueron puestos en libertad provisional con medidas cautelares como la prohibición de salir del país y comparecencias periódicas, si bien dos de ellos ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona al tener vigente una orden de expulsión.

Albertini ha dicho que espera que dos de los investigados en libertad ingresen en un centro penitenciario, porque "claramente participaron en los hechos".

Ha remarcado que existen muestras de ADN e identificaciones, y ha señalado que la persona fugada en cualquier momento aparecerá.

Contador

Para leer más