La Audiencia de Lleida mantiene en prisión a Ortiz (Vox) por dos presuntos abusos sexuales

Publicado 03/04/2019 13:35:30CET

LLEIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Lleida ha decidido mantener en prisión provisional al militante de Vox José Antonio Ortiz Cambray, encarcelado desde el 8 de marzo por presuntos abusos sexuales y pornografía sobre dos hombres con discapacidad intelectual.

Fuentes de la Fiscalía de Lleida han informado este miércoles a Europa Press de que la Audiencia lo ha acordado "por riesgo de fuga y de que pudiera actuar contra los denunciantes discapacitados para cambiar su testimonio", después de que el abogado de Ortiz recurriera la prisión provisional.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 5 de marzo a Ortiz, que afirmaba ser presidente de Vox en Lleida, a raíz de una denuncia de la fundación que tiene la tutela de las dos víctimas.

Vox anunció la suspensión cautelar de militancia de Ortiz y aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad del partido en Lleida.

Según señaló la formación, Ortiz llevaba tiempo enviando cartas a los militantes más antiguos comunicándoles su expulsión sin tener capacidad para hacerlo y utilizaba un inmueble de su propiedad para grabar vídeos en los que se presentaba como presidente.

Contador

Para leer más