Presentación de la mejora de las frecuencia de paso del bus L6 que une Girona, Sarri de Ter y Sant Juli de Ramis - GENERALITAT
GIRONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La línea de autobús L6, que une Girona, Sarri de Ter y Sant Juli de Ramis (Girona), dispondrá, a partir del lunes 13 de noviembre, de una expedición cada 15 minutos en todo el recorrido, entre las 6.30 y las 23.15 horas de los días laborables, frente al intervalo de 30 minutos actual, informa este martes el Govern en un comunicado.
Durante la presentación del refuerzo del servicio de la L6, el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Oriol Martori, ha destacado que estas mejoras "son una gran oportunidad para el territorio y una mejora sustancial de la calidad de vida de la ciudadanía de éstos municipios".
Martori ha hecho énfasis en que el refuerzo del servicio era necesario para dar cobertura a los centros educativos y asistenciales, pues "es importante que los jóvenes y las personas mayores tengan acceso a los centros porque genera equidad".
Se trata de una línea con "una operativa compleja", que une 16 barrios de tres municipios diferentes y que atraviesa toda la ciudad de Girona por la avenida Jaume I, la plaza de Catalunya y la calle del Carme, además de dar servicio a equipamientos como el Hospital Josep Trueta, el CAP de Sarriá de Ter o los institutos Narcís Xifra y Sarri de Ter, entre otros.
La línea también mejora las frecuencias durante los fines de semana, también a partir de la próxima semana, con un autobús cada 30 minutos los sábados y un autobús cada hora los domingos.