BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil mantiene durante este domingo la alerta del plan Procicat por ola de calor, y ha aumentado a 30 las comarcas catalanas en riesgo.
Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) para este domingo añaden cuatro comarcas de Girona --Alt Empordà, Pla de l'Estany, Gironès Y Selva-- y cuatro barcelonesas --Vallès Oriental, Vallès Occidental, Barcelonès i Baix Llobregat--, una situación que se puede extender hasta el miércoles.
Las temperaturas máximas este domingo serán similares o ligeramente más bajas, aunque en puntos del cuadrante noroeste pueden aumentar.
En general, oscilarán entre los 28 y 33 grados en el litoral, y 33 y 38 grados en el resto del territorio, con temperaturas localmente más altas en Poniente.
Las autoridades sanitarias mantienen activado el plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud en fase 2, y desde que empezó la alerta este jueves hasta las 13.00 horas del domingo se han atendido 31 personas por patologías relacionadas.
Las asistencias se han centrado en la provincia de Barcelona, con 21 pacientes, seguida de Girona (6), Lleida (3) y Tarragona (1), según informan en un comunicado.
Del total de afectados, ocho han sido atendidos en consulta, 23 han requerido la movilización de efectivos y 14 han tenido que ser trasladados a centros sanitarios.