Ausàs, "desorientado" ante el auto judicial sobre la consulta soberanista de Arenys

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:43

LLEIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, Jordi Ausàs, expresó hoy que está "un poco desorientado" ante el auto judicial sobre mantiene la prohibición al Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) de apoyar la consulta soberanista de este domingo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Ausàs lamentó la decisión judicial, ya que "no tiene sentido" que se pongan restricciones a un acto organizado por una entidad privada, que además no tiene validez jurídica.

"No hablamos de un referéndum o de una consulta popular como la que permitirá la Ley de Consultas Populares por vía referéndum" que el Parlament aprobará este otoño, precisó.

El auto judicial "no se puede entender, se mire como se mire", añadió Ausàs, tras inaugurar las nuevas piscinas de Montoliu de Lleida.

Ausàs opinaba así sobre la decisión judicial, dos días después de que eludiese valorar la decisión de la Abogacía del Estado de recurrir a la consulta, cuando participó en el pregón de las fiestas mayores de Seròs (Lleida), municipio que también plantea una consulta soberanista.