Un auto judicial exculpa a dos mossos de maltrato gracias a las imágenes de las cámaras de comisaría

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 17:43

LLEIDA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha dictado una resolución en la que exculpa a dos mossos d'Esquadra de una acusación de maltrato a un detenido gracias a las imágenes grabadas por una cámara instalada en la comisaría, según consta en el texto, al que tuvo acceso Europa Press.

El juez considera que en la filmación no "se aprecian indicios de ninguna irregularidad en la detención del imputado" y tampoco en las conclusiones del informe de Asuntos Internos, según avanzó hoy El Periódico.

Los dos mossos detuvieron el 31 de enero a Víctor Manuel D.S. por dar un puñetazo a otro individuo en la calle, tras una discusión en un bar. Entonces, según consta en la resolución, el detenido insultó a los policías y forcejeó con ellos, que resultaron lesionados.

El detenido les acusó de haberle obligado a quitarse la ropa y de darle una paliza, algo que el juzgado no considera que se haya producido.

Así, el juez imputa al detenido por un delito de lesiones por el puñetazo que propinó en la pelea, así como un delito de lesiones contra uno de los agentes, una falta de lesiones contra el otro y una falta de respeto a la autoridad.