Autobuses de Barcelona se ahorran cinco minutos con el nuevo carril de la calle Tarragona

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 19:06

BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo carril bus-taxi de la calle Tarragona de Barcelona permite ahorrar hasta cinco minutos en hora punta entre la plaza Espanya y la estación de ferrocarril de Sants, dos puntos neurálgicos para la movilidad de la ciudad, según informó hoy el Ayuntamiento.

El cálculo de los cinco minutos surge a partir del tiempo que se ahorran los buses de la línea 109 (Estació de Sants-Polígon Zona Franca), que desde hoy deja de subir por la calle Entença y lo hace por el lateral de la calle Tarragona.

El lateral se ha habilitado con tres carriles de circulación para bus-taxi, de forma que el central de los tres permitirá avanzar en caso de que un autobús esté parado en uno de los puntos de parada.

De esta forma, el 109 (operado por Transports Metropolitans de Barcelona) se ahorra 650 metros en el trayecto ascendente. Esta línea y la CJ (de la Entitat Metropolitana del Transport, EMT) son las que utilizan la nueva plataforma en ambos sentidos.

Además, se benefician de la nueva plataforma las líneas 27, 20 y 115, todas ellas de TMB; y las líneas CJ (Sants-Ciutat de la Justícia), la nocturna N0 y la línea oeste del servicio turístico Barcelona City Tour, las tres de la EMT. El proyecto se ha financiado con 380.000 euros procedentes del Fondo Local de Inversión.

Contenido patrocinado