Los autobuses nocturnos del área metropolitana no circularán la noche de este miércoles

Ayuntamiento De Barcelona
TURISME DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 20:38

Los trabajadores de los diurnos de Barcelona acordaron en asamblea no apoyar la huelga

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La red de autobuses nocturnos metropolitanos de Barcelona, Nitbus, no circularán a partir de este miércoles sobre las 22.00 horas --cuando salen los primeros buses-- y durante toda la noche con motivo de la huelga general, y retomarán su servicio habitual la noche del jueves al viernes.

Según han informado a Europa Press fuentes de Tusgsal, la compañía prestadora del servicio, el decreto de servicios mínimos no incluye el servicio de bus nocturno, por lo que no se ha dictaminado horario para los Nitbus.

Así, el servicio parará durante 24 horas naturales desde este miércoles noche hasta el jueves, cuando los buses volverán a salir de las cocheras "puntualmente", según las mismas fuentes.

En el caso de los autobuses diurnos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los servicios mínimos para este jueves están marcados en el 33% de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 21, si bien los trabajadores acordaron en asamblea no apoyar la huelga, y fuentes de la compañía han indicado que, fuera de dicho horario, los buses saldrán en función de los trabajadores que acudan a trabajar.

El resto de transporte público metropolitano tiene también fijados unos servicios mínimos del 33% de 6.30 a 9.30 horas y de 17 a 21; Regionales del 33% durante toda la jornada, y los buses al Aeropuerto de El Prat del 50%, mientras que se mantendrá el servicio del transporte escolar de los centros sin alternativa y el de discapacitados.

Ante ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado a los barceloneses la máxima planificación posible para adaptar sus desplazamientos diarios a los servicios mínimos dictados por la Generalitat.

TAXIS: NO CUANTIFICABLE

En relación al servicio público de bicicletas, el Bicing, se aconseja consultar antes la disponibilidad de bicicletas, si bien fuentes municipales aseguran que se ofrecerá el servicio habitual.

Por lo referente al taxi, fuentes del Institut Metropolità del Taxi han explicado que no se podrá cuantificar el servicio disponible hasta este mismo jueves al ser autónomos la mayoría de trabajadores, a quienes diversos colectivos como el Sindicat del Taxi de Catalunya (Stac) han llamado a secundar la huelga.