Autònoms Pimec afirma que la representatividad de los autónomos en Catalunya está en un 'impasse'

Publicado 09/07/2019 13:01:05CET
El presidente de Autònoms Pimec, Miquel Camps, en rueda de prensa este martes
El presidente de Autònoms Pimec, Miquel Camps, en rueda de prensa este martesEUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Autònoms Pimec ha afirmado este martes que la representatividad de los autónomos en Catalunya se encuentra en un 'impasse' y a la espera de que se forme el nuevo Gobierno central para que el Ejecutivo reinicie el proceso para replantear la representatividad de los autónomos catalanes en general y de la entidad en particular.

Lo ha dicho en rueda de prensa el presidente de Autònoms Pimec, Miquel Camps, que ha asegurado que desde su organización van a seguir trabajando para defender los intereses de los autónomos: "Estamos perfectamente capacitados para seguir defendiéndolos".

"Cuando el gobierno español vuelva a poner en marcha las medidas para contarnos, veremos cómo encajamos mejor, quién nos representa mejor y cómo tenemos que hacerlo", y ha dicho estar tranquilo porque tienen a la gente.

También ha pedido la formación de la Mesa de Trabajo Autónomo de Catalunya, ya que ha asegurado que se pueden hacer cosas desde Catalunya pese a que la mayoría dependan del Estado: "Es bueno que cada agente social defienda sus colectivos pero también es bueno que en muchas cosas tengamos unidad de acción".

Camps también ha explicado que Pimec ha nombrado a presidentes provinciales y que el 21 de octubre celebrarán la primera Noche del trabajo autónomo de Catalunya, y en la que se entregarán varios premios.

Contador