La autovía entre Lleida y el Aeropuerto de Alguaire estará acabada en 2012

El tráfico en la A-2 en Montmaneu (Barcelona) se restablecerá del todo en enero como máximo

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 20:08

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Aureliano López, afirmó hoy que el tramo de la autovía A-14 entre Lleida y el Aeropuerto Lleida-Alguaire estará acabado en el 2012 y aseguró los trabajos más avanzados son los del tramo entre Almenar y Roselló, que se terminará previsiblemente en 2011.

Para que la autovía llegue hasta el aeropuerto se necesita afrontar el tramo viario entre Lleida y Rosselló, que ya está licitado "con la previsión de que finalice el 2012", detalló el responsable de Carreteras del Ejecutivo.

La A-14 será una vía rápida que unirá Lleida y la frontera francesa, por el recorrido de la actual N-230. Quedarán remodelados o ampliados 72 kilómetros de carretera divididos en seis proyectos: Rosselló-Almenar, actualmente en obras; Lleida-Rosselló, que estará acabado en el 2012; desde Almenar hasta la provincia de Huesca, que se aprobará en el 2010; y los proyectos desde Sopera al Túnel de Vielha y desde ahí hasta la frontera francesa, que saldrán a información pública el año que viene.

Además, el Ministerio de Fomento sacará a información pública el estudio del tramo de autovía entre Lleida y Montblanc (Tarragona) en el primer trimestre del 2010, una mejora ampliamente demandada por la clase empresarial leridana.

El director general de Carreteras asistió hoy a la última sesión del 2009 del programa de conferencias-coloquio del Círculo de Infraestructuras de Lleida, celebrada en la Cámara de Comercio de Lleida.

En este foro, López aprovechó para anunciar que las obras para asentar el talud del túnel del Violí, en la A-2 a su paso por Montmaneu (Barcelona), estarán terminadas pronto y la autovía "quedará del todo abierta a la circulación a finales de diciembre de este año o enero del 2010".

Contenido patrocinado