Josep Lores (Avalis de Catalunya) - AVALIS - Archivo
BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Avalis de Catalunya cerró 2019 con una formalización de garantías de 151 millones de euros, la cifra más alta de su historia y un 5% más respecto al año anterior.
Las operaciones avaladas por Avalis durante este año han permitido que 304 millones de euros de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, ya que son a riesgo compartido con las entidades financieras, ha informado en un comunicado este lunes.
Se han facilitado avales a 1.006 pymes y autónomos, y aquellos por operaciones de circulante han continuado siendo la tipología de avales que más peso tienen dentro de la entidad, representando un 54% del total, mientras que los avales técnicos son los que más han crecido con un incremento del 59%, si bien tienen un menor peso en la cartera de Avalis.
Este año Avalis ha apostado por las empresas innovadoras y de crecimiento, que han supuesto un 32% de las operaciones que se han llevado a cabo.
Para 2020, Avalis tiene como prioridad la potenciación de la economía sostenible, y por ello ha puesto en marcha con el Institut Catal de Finances (ICF) una nueva línea de financiación para impulsar proyectos de inversión de estas características.
También se ha fijado crecer en operaciones de inversión, teniendo en cuenta la reciente firma del convenio con la Conselleria de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat para la reducción del coste de avales otorgados por Avalis hasta en dos terceras partes.
El consejero delegado de la entidad, Josep Lores, ha manifestado su compromiso en incrementar "la aportación de garantías de este tipo de operaciones".