Avancem no comparte la decisión de la Comisión de Garantías y Elena presentará alegaciones

Joan Ignasi Elena (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 20:25

BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La corriente crítica del PSC Avancem ha anunciado este lunes que no comparte la decisión de la Comisión de Garantías de suspender cautelarmente de sus cargos de partido a los tres diputados del Parlament que la semana pasada rompieron la disciplina de grupo y votaron a favor de la consulta, según han informado a Europa Press fuentes de esta organización.

Joan Ignasi Elena, uno de los tres parlamentarios díscolos y que además es miembro de Avancem, ya ha anunciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press que presentará alegaciones a la Comisión de Garantías del PSC.

Este órgano ha decidido este lunes suspender temporalmente a Elena y también a las diputadas Marina Geli y Núria Ventura de sus cargos orgánicos: los dos primeros son miembros de la Ejecutiva, y Ventura, que también forma parte de Avancem, es la primera secretaria de la federación del PSC en las Terres de l'Ebre (Tarragona).

Los tres diputados también formaban parte del Consell Nacional, el principal órgano del PSC entre congresos, condición que también perderán.

Avancem tenía hasta la fecha cuatro miembros en la ejecutiva del PSC: Elena, Fabián Mohedano --que este lunes también ha sido suspendido cautelarmente, tras asistir en diciembre a un acto de ERC a favor de la consulta--, Ventura y Jordi del Río, quien ya ha explicado a Europa Press que su propósito es continuar formando parte de la dirección del partido.

Esta corriente crítica pasará a tener ahora un único representante en la Ejecutiva, y ha asegurado que ve "precipitada" la decisión de la Comisión de Garantías.

Elena ha expresado su confianza en poder comparecer para dar sus opiniones en este órgano, ha pedido altura de miras para "tomar decisiones que permitan representar más y mejor a los electores del PSC".

"No comparto la decisión pero la comparto y presentaré alegaciones mediante el procedimiento que corresponda", ha agregado este diputado, que en el congreso que el PSC hizo en 2011 disputó a Pere Navarro la primera secretaría del partido y consiguió alrededor del 25% de apoyo entre los delegados.

Contenido patrocinado