Avancem reivindica su "compromiso" con que los catalanes voten el 9N

La miembro de la plataforma Avancem, Glòria Plana
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 13:23

BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal en Girona y miembro de Avancem Glòria Plana ha reivindicado este viernes el "compromiso" de su plataforma, recientemente escindida del PSC, de colaborar para que los catalanes puedan decidir su futuro en la consulta del 9 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, ha recordado que es la primera reunión de este órgano a la que asiste Avancem, ya que pidió integrarse después de escindirse del PSC.

Plana ha defendido que la presencia de su plataforma supone que una "buena parte del socialismo catalán" esté representado en el Pacto Nacional, pese a que el PSC ha rechazado siempre hasta la fecha integrarse por sus discrepancias con la consulta del 9N.

La concejal ha pedido al presidente Artur Mas que en la reunión que tiene que celebrar próximamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defienda "con firmeza" la necesidad que, a su juicio, tienen los catalanes de poder votar el 9N.

"Que facilite las cosas para que el 9 de noviembre podamos votar", ha resumido Plana sobre cuál debería ser el mensaje de Mas al presidente del Ejecutivo central.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado