BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno barcelonés aprobó hoy el plan especial urbanístico que permitirá la instalación, en el Nus de la Trinitat, de una central transformadora de electricidad que dará suministro a la línea ferroviaria de alta velocidad.
Los terrenos donde se ubicará la planta eran de titularidad municipal y han sido adquiridos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y el promotor del plan es la compañía Red Eléctrica Española (REE).
La subestación está situada en el interior de uno de los bucles del Nudo de la Trinitat, al lado de la línea ferroviaria de alta velocidad que, precisamente, pasará al lado de este eje viario que enlaza la Ronda de Dalt (B-10) con la Litoral (B-20) y las vías que van hacia Granollers (C-33), Vic (C-17), el Vallès Occidental y Manresa (C-58) y el Maresme (B-10).
Por otra parte, la Comisión de Gobierno también aprobó hoy la construcción de dos nuevos aparcamientos, uno en la plaza Salvador Allende y otro en la calle de Arenys, que significarán una inversión de 8,4 millones de euros; y la de una escuela en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
También se aprobaron de manera definitiva el proyecto de construcción de una central de recogida de residuos neumática en la plaza Lesseps, y la modificación de la ordenanza de actividades y locales de pública concurrencia que facilitará que los 'pubs' y bares musicales de la capital catalana puedan ofrecer música en directo.