FIGUERES (GIRONA), 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda y candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, dijo hoy "no entender" por qué los partidos de la oposición criticaban hasta ahora el retraso de la llegada del AVE a Barcelona y ahora no se alegren del anuncio de su entrada en funcionamiento. "Si es un mala noticia para ellos, con toda seguridad es una buena noticia por los catalanes", remarcó.
Chacón consideró que a los partidos de la oposición se les nota demasiado que "no tienen ganas" de que el AVE se ponga en funcionamiento el próximo 20 de febrero en la Estación de Sants de Barcelona, como anunció ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
La dirigente socialista destacó que Zapatero ya "pidió disculpas" por el retraso "en su momento", aunque recordó que el PP prometió que el AVE llegaría a Barcelona "hace cuatro años".
Chacón admitió que el tren ha "llegado con retraso", pero se reafirmó en la voluntad del PSOE de "no inaugurar" esta infraestructura, en tanto que llega en periodo preelectoral. La ministra hizo estas declaraciones durante una visita a Figueres (Girona) esta mañana.