AVE.- Los vecinos del barrio de Sants de Barcelona se quejan del ruido de las obras durante la noche

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 19:28

BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Decenas de vecinos del barrio de Sants de Barcelona han firmado una queja para presentar ante el Ayuntamiento de la ciudad y del Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, contra el ruido que las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE) provocan durante la noche en la zona.

A pesar de haber presentado varias quejas a la Guardia Urbana, las obras para construir el 'cajón' que cubrirá las vías del tren antes de que este entre a la estación de Sants tienen permiso municipal, por lo que los vecinos lamentan que el gobierno municipal no les apoye en sus reivindicaciones.

Según los vecinos, las obras que se están llevando a cabo en la calle Antoni de Capmany para construir dicho 'cajón' duran casi 24 horas diarias, con algunas interrupciones puntuales, por lo que no deja opción al descanso. Las obras sólo paran los domingos y la noche del domingo al lunes.

En declaraciones a Europa Press, un vecino de la calle Sugranyes, Josep Maria Rodríguez, explicó que "muchos días, las obras paran a las 22 horas, empiezan a la medianoche y hasta las 2 de la madrugada", y "vuelven a empezar a las 5 o a las 6 horas de la mañana".

Para Rodríguez, durante la noche los trabajadores del AVE tendrían que realizar las tareas que produjeran menos ruido para respetar el descanso de los vecinos. Así, propuso reducir la entrada y salida continua de camiones y excavadoras, así como impedir que por la noche se excave o se utilice una bomba para sacar agua del subsuelo.

Igualmente, algunos vecinos se quejan de las molestias causadas por varios potentes focos encendidos durante la noche para iluminar la zona donde se llevan a cabo los trabajos. Según los vecinos, la luz de los focos les obliga a bajar las persianas.

Contenido patrocinado