BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una avería en las instalaciones de la estación de Castellbisbal (Barcelona) afecta este lunes por la tarde al servicio de Rodalies en las líneas R4 y R1, con retrasos que superan los 20 minutos en la primera, han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
En la R4, los trenes que realizan el tramo Terrassa-Martorell inician y finalizan el trayecto en Molins de Rei, y los viajes entre Molins de Rei-Martorell se realizan con trenes con destinación a Vilafranca y Sant Vicenç de Calders, lo que está provocando retrasos en la línea que pueden superar los 20 minutos.
En la R1, los trenes entre Mataró y Molins de Rei inician y finalizan el trayecto en L'Hospitalet de Llobregat, aunque, según Renfe, la incidencia no ha provocado retrasos.
El trayecto entre L'Hospitalet de Llobregat y Molins de Rei se realiza con los trenes de la R4, y el resto de la línea funciona con normalidad.
Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han participado en el trasvase de la cuarentena de pasajeros que viajaban en el convoy afectado.
La avería se ha producido a las 18 horas por un fallo en la conexión entre la catenaria y el pantógrafo en un tren que viajaban entre Martorell y Terrassa, pero no ha provocado el corte del tráfico ferroviario.