Una avería obliga a cortar dos horas un tramo de la L5 del Metro de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 14:51

BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una avería en un enclavamiento --sistema electrónico que controla las señales y la posición de los trenes-- obligó esta mañana a cortar el tramo de la Línea 5 de Metro entre las estaciones de Maragall y Horta.

Según informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la circulación de trenes se interrumpió a las 8.14 horas entre las estaciones de Vilapicina y Horta, a raíz de la caída del enclavamiento situada en esta última estación.

Sobre las 9.04 horas, se limitó la circulación de trenes hasta la estación de Maragall. A las 10.46 horas, se recuperó el enclavamiento y el funcionamiento normal de la L5 hasta Horta.

Para sustituir el servicio de Metro interrumpido se estableció un servicio especial de autobuses, primero entre Vilapicina y Horta, y, posteriormente, entre Maragall y Horta, con parada en las estaciones intermedias de Virrei Amat y Vilapicina.

Contenido patrocinado