BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una avería en un enclavamiento --sistema electrónico que controla las señales y la posición de los trenes-- obligó esta mañana a cortar el tramo de la Línea 5 de Metro entre las estaciones de Maragall y Horta.
Según informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la circulación de trenes se interrumpió a las 8.14 horas entre las estaciones de Vilapicina y Horta, a raíz de la caída del enclavamiento situada en esta última estación.
Sobre las 9.04 horas, se limitó la circulación de trenes hasta la estación de Maragall. A las 10.46 horas, se recuperó el enclavamiento y el funcionamiento normal de la L5 hasta Horta.
Para sustituir el servicio de Metro interrumpido se estableció un servicio especial de autobuses, primero entre Vilapicina y Horta, y, posteriormente, entre Maragall y Horta, con parada en las estaciones intermedias de Virrei Amat y Vilapicina.