El Ayuntamiento afirma que la limitación de buses en la Sagrada Familia rinde "razonablemente bien"

Freixedes asegura que se producen "embudos" en algunas aceras y no descarta ampliarlas

La Fachada De La Passió De La Sagrada Familia Se Queda Sin Buses Turísticos
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 17:06

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, ha asegurado este jueves que la limitación de acceder a la Sagrada Familia en autocares turísticos ha rendido "razonablemente bien" en las primeras dos semanas de funcionamiento, y ha celebrado que la medida no haya hecho descender el número de buses que se acercan al templo.

"El objetivo nunca fue que desapareciesen buses porque generan actividad económica, y es una buena noticia constatar que con el nuevo emplazamiento continuamos teniendo los mismos", ha afirmado en la Comisión de Seguridad y Movilidad de este jueves en respuesta a una pregunta del PP.

La reordenación implica para la mayoría de turistas de buses discrecionales tener que caminar un par de manzanas del Eixample para acceder a la basílica, lo que genera un mayor flujo de peatones, y Freixedes ha reconocido que la capacidad de algunas de las aceras que lo absorben son "insuficientes".

"Nos tenemos que plantear qué hacer", ha sostenido, y ha explicado que en las aceras se están produciendo "embudos", por lo que están estudiando si son causados por la presencia de obras en algunas de ellas o si se derivan de que el espacio es insuficiente, y ha abierto la puerta a ensanchar aceras.

Además, el consistorio está trabajando en otros ajustes, como reubicar la parada de taxis y la zona azul de la intersección entre las calles Sardenya y Mallorca, y la señalización del aparcamiento en fines de semana de la calle Lepant.

Contenido patrocinado