El Ayuntamiento aprueba que la comisión sea a puerta abierta

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 20:25

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, explicó hoy que la comisión de investigación sobre el hotel del Palau de la Música, que dará inicio mañana y durará dos meses, será a puerta abierta.

El consistorio da respuesta así a todos los grupos municipales que habían pedido que la comisión no se realizara a puerta cerrada.

En declaraciones Escarp deseó que esta comisión sirva para trabajar "abierta, clara y de forma transparente" toda la tramitación del proyecto del hotel, "y no para acabar sirviendo de pelea entre grupos políticos".

Sobre la posibilidad de llamar a declarar a personas fuera del ámbito municipal, Escarp indicó que ésta es distinta de la comisión de investigación del Parlament, en la que los llamados a comparecer deben asistir pero tienen derecho a no contestar. "En la comisión municipal no permanente no están obligados a comparecer", dijo.

La comisión dará comienzo mañana en la única sesión que todavía deja en el aire si será a puerta abierta, y en la que se decidirá el proceder de la misma y las personas que comparecerán.

Durará dos meses pero se detendrá en agosto, con lo que su finalización se prevé para finales de octubre.

La comisión prevé también una auditoría que aclare la gestión del proyecto. Las conclusiones serán elevadas al plenario.