El Ayuntamiento aumentará la presión sobre los clientes de la prostitución

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:06

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona aumentará la presión sobre los clientes de la prostitución con una campaña para concienciar sobre la explotación que sufren las mujeres por parte de mafias y grupos organizados.

La actuación, que se realizará mediante la Concejalía de la Mujer, fue aprobada hoy por unanimidad a propuesta de CiU en la Comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social, sin concretar las medidas específicas que comportará la campaña.

La propuesta aprobada hoy también contempla ampliar los recursos de la Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual (Abits), que actualmente tiene un presupuesto de 500.000 euros anuales.

La portavoz de CiU Maite Fandos afirmó que los cuatro trabajadores con los que actualmente cuenta la Agencia son insuficientes para actuar sobre las miles de prostitutas que ejercen en la ciudad, y que no permiten realizar un seguimiento correcto de aquellas mujeres que han decidido cambiar de oficio.

Fandos señaló que dotando con más fondos a la Abits se pretende sacar de la prostitución "al mayor número de mujeres posible", y que la Agencia coordine todas las actuaciones en ese sentido en Barcelona, y no únicamente en el barrio del Raval como sucede actualmente.

ERC instó al Gobierno municipal a cumplir de forma estricta las posibilidades sancionadoras de la ordenanza cívica, que en el artículo 39 prevé multar a las personas que compren servicios sexuales.