Publicado 21/12/2021 17:45CET

El Ayuntamiento de Barcelona abre la tercera convocatoria del Barcelona Fashion Forward

Archivo - El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé. - Archivo
Archivo - El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé. - Archivo - AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y el Disseny Hub Barcelona, ha abierto la tercera convocatoria del Barcelona Fashion Forward - Impulsem la teva marca de moda, un programa que quiere apoyar a diseñadores y marcas de moda emergentes que incorporen criterios de sostenibilidad e innovación.

En un comunicado este martes, el consistorio ha explicado que el programa se dirige a empresas de reciente creación y personas autónomas del sector de la moda textil, de calzado y complementos que quieran mejorar sus habilidades de gestión, comercialización y comunicación en relación con sus productos.

La recepción de candidaturas está abierta desde este mismo martes y se alargará hasta el 30 de enero de 2022 y de entre las propuestas presentadas se elegirán 10 participantes que deberán garantizar una experiencia en el mercado de entre uno y cinco años, además de contar al menos con una persona dedicada a tiempo completo al proyecto.

Esta decena de empresas recibirán formación y acompañamiento personalizado, además de apoyo de varios servicios profesionales y cuatro de ellas accederán a un plan específico hecho a medida para mejorar su comercialización, comunicación y digitalización.

El programa se inscribe en la apuesta estratégica del gobierno municipal para apoyar el talento y el ecosistema creativo de la ciudad.

"En un mercado post pandemia, el sector de las industrias creativas se presenta aún más como uno de los sectores estratégicos de futuro, que crearán puestos de trabajo de calidad", ha dicho al respecto el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé.