El Ayuntamiento de Barcelona afirma que no bajará la guardia ante los carteristas

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:54

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona no bajará la guardia ante los carteristas, independientemente de "algún tipo de repunte", dijo hoy el portavoz del Gobierno municipal, Jordi William Carnes, quien añadió que siguieron esta actitud en el pasado, y la mantienen en el presente y el futuro. "No podemos bajar la guardia", sentenció.

Al preguntársele en la rueda de prensa tras la Comisión de Gobierno, Carnes subrayó el trabajo contra la acción de los carteristas, lo que ejemplificó con la "coordinación" entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, y la ampliación de recursos, una línea en que proseguirán. No obstante, consideró que la "mejor" manera de luchar es hacerlo contra la multirreincidencia en hurtos y faltas.

Se refirió a que la reforma del Código Penal incluya los planteamientos del Consistorio en relación a la multirreincidencia, y destacó que "está en la agenda política" después de que hace "tres o cuatro meses que generaba cierta incomodidad" en algunos sectores. Citó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien "ha admitido que es un tema importante", añadió.