El Ayuntamiento de Barcelona cierra 2022 con el 56% de los trámites realizados por Internet

El Ayuntamiento de Barcelona cierra 2022 con el 56% de los trámites realizados por Internet
El Ayuntamiento de Barcelona cierra 2022 con el 56% de los trámites realizados por Internet - @BCN_AJUNTAMENT
Publicado: domingo, 12 marzo 2023 16:47

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona cerró 2022 con el 56% de los trámites públicos realizados por Internet, del total de cuatro millones que se llevaron a cabo, una cifra que experimentó un crecimiento del 30% entre 2019 y 2022.

Los datos de Atención Ciudadana, que incluyen las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC), el teléfono 010 y la tramitación online, "evidencian que entre 2019 y 2022 se ha producido un cambio de paradigma que ha hecho que la atención se haya desplazado" a los canales no presenciales, informa este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio atribuye este aumento a los efectos de la pandemia de la Covid 19, a la incorporación de nuevos sistemas de identificación más sencillos y a la posibilidad de hacer más trámites online, informa este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

En este último año se han hecho un total de 8,4 millones de atenciones, siendo el teléfono 010 "el que ha demostrado su gran capacidad para dar respuesta al aumento de la demanda ciudadana".

La teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana de Barcelona, Laia Bonet, ha asegurado que el Ayuntamiento "ha hecho la transición digital manteniendo una atención presencial excelente".

El Ayuntamiento vuelve a facilitar la atención presencial a los colectivos que lo necesitan y, a partir de este marzo, a las OAC se podrá pedir ayudas como el Fondo de Infancia y tramitar las solicitudes de ocupación de vía pública para la Diada de Sant Jordi.

La ciudadanía valora con un 9,1 el servicio presencial; con un 8,3 la atención al teléfono 010 y con un 6,4 la Oficina Virtual de Trámites.

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