El Ayuntamiento de Barcelona encargará una auditoría externa sobre el Bicing

Realizará una campaña informativa para que los usuarios del taxi lleven puesto el cinturón

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 19:37

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona encargará una auditoría externa sobre el funcionamiento del servicio municipal de alquiler de bicicletas, el Bicing, después de que hoy se aprobó esta propuesta que ERC presentó en la Comisión de Seguridad y Movilidad.

La propuesta se aprobó con los votos a favor de los republicanos, CiU y el Gobierno municipal, que forman en minoría PSC e ICV-EUiA, y la abstención del PP.

Según informó ERC en un comunicado, el concejal republicano Ricard Martínez la defendió por las incidencias y desperfectos que presentan las bicicletas, y recordó que la Sindicatura de Greuges de la ciudad anunció ayer que recibe un elevado número de quejas sobre el servicio.

Consideró "inapropiado" que el Gobierno municipal anuncie públicamente los proyectos antes de hacerlo en las comisiones y órganos municipales competentes, lo que "confirma el menosprecio del Gobierno hacia los grupos de la oposición", según dijo.

CINTURÓN EN EL TAXI.

El Ayuntamiento hará una campaña informativa a los usuarios del taxi sobre la obligación de llevar puesto el cinturón de seguridad, tras una proposición de CiU que también se aprobó hoy por unanimidad en la Comisión de Seguridad y Movilidad, según informó la federación nacionalista en un comunicado.

El concejal de CiU Eduard Freixedes afirmó que la Guardia Urbana ha empezado a poner multas a los clientes del taxi que no utilizan el cinturón de seguridad.

Aseguró que "muchos ciudadanos sancionados no acaban de entender" que les multen, "y más aún cuando el taxista está exento del uso del cinturón en vías urbanas", recordó, por lo que defendió la campaña para "evitar estos conflictos".

Contenido patrocinado