Ayuntamiento de Barcelona y Gremi de Restauració crean un galardón que premiará a Joan Escribà

Publicado 13/08/2019 17:57:41CET
Jaume Collboni, Pere Chias y Roger Pallarols notifican a Joan Escribà que recibirá el premio
Jaume Collboni, Pere Chias y Roger Pallarols notifican a Joan Escribà que recibirá el premioAJUNTAMENT DE BARCELONA

Acuerdan abrir un espacio de diálogo para buscar soluciones a asuntos como las terrazas

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremi de Restauració de la ciudad han acordado crear un galardón de honor dentro de los Premis Barcelona Restauració, que se llamará 'Los imprescindibles de Barcelona' y que reconocerá en 2020 al restaurador Joan Escribà.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el presidente del Gremi de Restauració, Pere Chias, han visitado este martes al restaurador para comunicarle el premio, han informado ambas instituciones en un comunicado.

El nuevo galardón pretende poner en valor la contribución del galardonado al sector y a su internacionalización, así como su vinculación a la ciudad y su compromiso con la calidad, entre otros aspectos.

El premiado se acordará anualmente entre el Ayuntamiento y el Gremi de Restauració, y esta nueva categoría se suma a las otras tres ya existentes: calidad gastronómica, integración en el barrio y local notorio o innovador.

Estos premios, creados en 2017 y entregados por primera vez en 2018, forman parte de las acciones promovidas con la Medida de Gobierno de Apoyo e Impulso del Sector de la Restauración en Barcelona.

NUEVO IMPULSO AL SECTOR

El Ayuntamiento ha sostenido que la creación de este nuevo premio supone un nuevo impulso a esta medida, que prevé una estrategia pública de carácter sistemático de apoyo a la restauración.

Ahora se priorizará crear un mapa socioeconómico del sector que, junto a la creación de un observatorio sectorial, permitirá disponer de más datos sobre la restauración en la ciudad.

Además, el Ayuntamiento y el Gremi de Restauració han acordado abrir un espacio de diálogo para buscar respuestas consensuadas a asuntos como procesos judiciales en curso, la Ordenanza de Terrazas y la transformación del Port Olímpic, entre otros.

Contador