El Ayuntamiento de Barcelona lamenta los dos incendios mortales del fin de semana

Publicado 03/03/2019 11:28:13CET

Colom destaca el esfuerzo de los trabajadores públicos ante los sucesos

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo, Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha transmitido este domingo las condolencias del Ayuntamiento por los dos incendios mortales del fin de semana en la ciudad y ha agradecido el apoyo de los trabajadores públicos.

En declaraciones junto al bloque de la calle Xile 42, ha lamentado el incendio en uno de los pisos, con dos muertos, y ha recordado el del sábado en la calle Sants, donde murió otra persona.

"Agradecer y valorar el trabajo que han hecho los servicios públicos", ha dicho, ya que el incendio de este domingo ha sido aparatoso y ha tenido muertos, pese a lo cual que la normalidad se ha restablecido rápido y no ha ido a más, afirma.

Colom lo considera "una demostración" de buen trabajo, que garantiza a los barceloneses que sus trabajadores públicos se esfuerzan en minimizar los efectos de sucesos como estos.

SIN HERIDOS

Ha explicado que la Policía científica investiga las causas del fuego, cuyo origen está en el piso cuarto cuarta, que habitaban las dos víctimas.

Los vecinos del edificio han empezado a entrar y salir de sus casas a media mañana --unos fueron evacuados y otros confinados--, excepto los del piso cuarto, y Colom ha agradecido a todos ellos haber respondido rápidamente a las instrucciones de seguridad.

Contador

Para leer más