Publicado 28/12/2021 13:13CET

El Ayuntamiento de Barcelona pide el desalojo inmediato de un narcolocal de Poble-sec

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un informe a los juzgados para pedir el desalojo inmediato de un narcolocal ocupado en la calle Piquer, en el distrito del Poble-sec, en el que ha constatado condiciones de insalubridad e inhabitabilidad.

El concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, ha explicado en declaraciones a los periodistas que, con este informe --mediante el que han abierto un expediente por la vía administrativa-- han querido poner en conocimiento del juzgado que está investigando la cuestión de salud pública la "situación potencial de riesgo de incendio, de insalubridad y de colapso".

Serra ha afirmado que los cuerpos policiales han realizado diversas intervenciones desde que el local fuera ocupado en abril y "casi permanencia las 24 horas del día para intentar minimizar al máximo esta situación", que genera problemas de convivencia a los vecinos, ha detallado.

"No entendemos cómo un sistema judicial, que en un país como este ordena desalojos de familias vulnerables cada día de diez en diez, tarda ocho, casi nueve meses, en resolver una situación como esta", ha lamentado Serra.

Así, ha advertido que la problemática en este local "se está cronificando e incluso intensificando" y provocando una sensación de frustración entre los vecinos, los cuerpos policiales y el propio consistorio.

Contador