El Ayuntamiento de Barcelona pide "prudencia y responsabilidad" en los recortes

Jordi William Carnes
EP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 19:36

SAO PAULO (BRASIL), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, ha pedido este viernes "prudencia y responsabilidad" a la hora de aplicar nuevos recortes económicos, y ha considerado que pasar de un déficit del 3,9% en Catalunya a uno del 1,3% requiere más de un año.

Carnes ha hecho estas declaraciones a los medios en el transcurso de un viaje institucional a Sao Paulo en la inauguración de los vuelos directos entre Barcelona y la ciudad brasileña operados por Singapore Airlines en código compartido con Spanair.

El primer teniente de alcalde de Barcelona ha sostenido que comprende el compromiso del Ministerio de Economía ante la Unión Europea de reducción del déficit español y contención del gasto, pero ha remarcado que hay que explicar con "prudencia" estos objetivos.

El déficit, ha añadido, viene por una acumulación de diferentes años, y ha pedido responsabilidad, ya que ha sostenido que el peor mensaje que se puede dar a la opinión pública internacional y española es "que parezca que se hagan los deberes y después no se hagan".

En su opinión, se está por el camino de ajustar los presupuestos, y ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona, cuyas cuentas ha calificado de "rigurosas y solventes", lo que no evita la contención necesaria.

Carnes ha dado la razón al conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en sus críticas a los recortes que exige el Estado y, si bien ha afirmado entender los motivos del Ministerio, ha dicho que "no es la mejor fórmula".