Calles que forman parte del proyecto - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el anteproyecto de reforma de la Ronda Sant Antoni, que prevé un espacio sin circulación, salvo un carril bus de bajada entre las calles Villarroel y Comte d'Urgell, ha explicado en un comunicado este lunes.
El consistorio ha asegurado que el proyecto "recoge los principios definidos a raíz del trabajo realizado y el diálogo mantenido" con entidades vecinales y comerciales.
El diseño presentado sigue el modelo de Superilla Barcelona, sin asfalto, y prevé reformar 16.600 metros cuadrados de superficie, que incluye la renovación de la calle Tamarit y la plaza del Pes de Palla.
Está previsto que las obras se inicien a finales del próximo junio, aunque las obras para retirar la losa actual se iniciarán el próximo 14 de noviembre.
Se han proyectado más de 1.800 metros cuadrados de zonas verdes urbanas y que haya 160 árboles, de los que unos cincuenta serán nuevos, además espacios para actividades y zonas de juegos para niños.
Se instalará un carril bici bidireccional y un espacio de carga y descarga con 18 plazas que funcionará en horas determinadas.
El Ayuntamiento realizará varias sesiones con los vecinos para validar el anteproyecto y concretarlo antes de redactar el proyecto definitivo, que debería estar listo en febrero.