Actualizado 05/07/2015 12:36 CET

El Ayuntamiento de Barcelona recomienda llegar por la mañana y en transporte público

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado evitar el uso del coche para acceder a la ciudad durante la celebración de la Diada del 11 de septiembre, ya que se prevé que las principales vías de acceso registren grandes retenciones.

En un comunicado este martes, sugiere a quienes vayan a participar en la manifestación en forma de 'V' convocada por la ANC y Òmnium Cultural, prevista para la tarde, que lleguen por la mañana y lo hagan en transporte público.

Una vez en la ciudad, se recomienda realizar los desplazamientos a pie, y en caso de tener que salir de Barcelona en coche, sugiere hacerlo después de las 19.00 horas y por las Rondas.

TRANSPORTE PÚBLICO

El Ayuntamiento ha recordado que se reforzarán los servicios de tren, Metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra trabajarán conjuntamente para minimizar los problemas de movilidad que se produzcan y garantizar la seguridad.

Renfe reforzará sus frecuencias entre las 13.00 y las 17.00 horas, y a partir de las 19.00 circularán con la misma frecuencia que un día laboral; mientras que los FGC darán servicio todo el día como entre semana.

En el Metro, habrá personal para ordenar el flujo de pasajeros si es necesario para evitar situaciones de riesgo, y llegados a este caso, se darán instrucciones por megafonía.

Para quienes tengan que acceder al Aeropuerto de Barcelona, se recomienda hacerlo con más antelación de la habitual, llegar en tren --el Aerobús se verá afectado-- y si es en coche, acudir antes de las 14.00 horas.

Durante toda la jornada se dará información actualizada a través de la página web del Ayuntamiento y el número de teléfono 010, además de en las cuentas de Twitter @barcelona_cat, @bcn_ajuntament, @barcelona_GUB, @BCN_Mobilitat, @barcelona_010, @TMBinfo, que usarán el hashtag #trànsit11s.