Publicado 25/02/2021 18:41CET

El Ayuntamiento de Barcelona recupera todos los locales de ocio nocturno del Puerto Olímpico

Archivo - Proyecto de reforma provisional del Port Olímpic de Barcelona antes de su reforma integral
Archivo - Proyecto de reforma provisional del Port Olímpic de Barcelona antes de su reforma integral - AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo

   BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ya ha recuperado la posesión de la totalidad de los locales situados en el Moll de Mestral del Puerto Olímpico, y este jueves se han ejecutado las autorizaciones judiciales que han permitido obtener los cuatro últimos locales que quedaban pendientes.

   En un comunicado, el consistorio ha destallado que, desde el día de las concesiones de los locales el pasado mes de abril, se han recuperado un total de 44 locales, 26 de ellos recuperados de forma forzosa y 18 a través de la formula de entrega voluntaria que el Ayuntamiento facilitó.

   La recuperación de los locales permitirá continuar la transformación del Port Olímpic, que culminará con un nuevo modelo de usos y actividades que se basará en la gestión pública y la sostenibilidad, con un importante papel de la economía azul, la gastronomía y los deportes.

   El pasado 3 de noviembre el Ayuntamiento anunció el inicio de la reforma provisional del área de paseo de los muelles de Mestral y Gregal del Port Olímpic, que se prevé terminar en diciembre, y que recuperará 10.000 metros cuadrados para el paseo y la práctica deportiva.

   Estos primeros trabajos, previos a la reforma integral, se harán con mobiliario táctico, bancos y pintura, además de incluir la retirada de terrazas y aparcamientos, en una obras que tendrán un coste de 400.000 euros.