El Ayuntamiento de Barcelona reforzará la seguridad durante su campaña de verano

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:56

BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presentó hoy las medidas municipales para su campaña de verano, entre las que destaca el refuerzo de la seguridad en las playas y en algunas zonas como la Barceloneta y La Rambla, y con especial incidencia en los grandes acontecimientos, como la llegada del Tour de Francia y la 'Red Bull Air Race'.

La concejala de Seguridad, Assumpta Escarp, explicó que la prioridad es la prevención e informó de que el grupo específico puesto en marcha hace dos semanas contra la venta ambulante ya acumula 864 denuncias.

Recordó que un millar de agentes de la Guardia Urbana patrullarán en la ciudad en verano, y que hay 225 nuevos agentes a punto de salir de la escuela.

En las playas, el Ayuntamiento reforzará el transporte y los servicios de limpieza. La concejala de Medio Ambiente, Imma Mayol, se felicitó por el incremento de equipamientos en el litoral y del fin de las obras de estabilización de la playa de la Mar Bella. Recordó también que las playas de la Nova Mar Bella y del Bogatell se estabilizarán el año que viene, y que en verano habrá una fuerte campaña para reducir el ruido en las zonas de ocio.

El acto de presentación de la campaña estival fue boicoteado por una veintena de trabajadores de Parcs i Jardins, la empresa municipal encargada de los espacios verdes de la ciudad. Los trabajadores se quejaban de incumplimientos del convenio, de lo que Imma Mayol se mostró "sorprendida" porque aseguró que el convenio sí se está cumpliendo.

Hicieron una 'cacerolada' mientras Hereu saludaba en la playa a miembros de los servicios municipales implicados en la campaña de verano, justo antes de la rueda de prensa. Durante la rueda de prensa, ya en la sala donde se hizo el acto, seguían con la 'cacerolada'.

Contenido patrocinado