Archivo - Recogida de árboles de Navidad en Barcelona. - Archivo - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha esta semana el refuerzo del servicio de limpieza y recogida de residuos durante el periodo navideño, con especial atención en los ejes comerciales de la ciudad, aquellas zonas con más afluencia de personas y los ámbitos donde se celebren actividades y ferias.
En un comunicado este martes, el consistorio ha explicado que se prevé un refuerzo en la recogida de papel, la recogida comercial de residuos, el vaciado de papeleras y el barrido y baldeo de las calles, con un total de 138 operarios y 66 vehículos.
Además, habrá un dispositivo específico por Nochevieja y otro por la cabalgata de Reyes, además, a partir del 7 de enero y hasta el día 17 se habilitarán puntos de recogida de abetos de Navidad.
Para Nochevieja se reforzará la limpieza con 97 operarios y 34 vehículos principalmente en Ciutat Vella, plaza Catalunya, la Rambla y alrededores, el Eixample, avenida Maria Cristina y Moll de la Marina; en cuanto a las diferentes cabalgatas de Reyes, el dispositivo contará con 87 personas y 33 vehículos.
El refuerzo de Navidad de este año se hace en el marco del plan de mantenimiento integral del espacio público Cuidem Barcelona, que desde su puesta en marcha en octubre ha actuado en 350 puntos de la ciudad, con intervenciones de limpieza, verde, pavimentación, señalización y alumbrado, entre otras.