El Ayuntamiento de Barcelona renovará 25 áreas de juego infantil de seis distritos

Archivo - Area de juego infantil.
Archivo - Area de juego infantil. - AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:32

Se cambiarán elementos de juego y mobiliario y se mejorarán pavimentos y recorridos

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado renovar 25 áreas de juego infantil de seis distritos de la ciudad, para cambiar los elementos de juego, mejorar los recorridos, los pavimentos y la organización del espacio con criterios de accesibilidad.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, en declaraciones a los periodistas este jueves, está previsto que las obras empiecen en el segundo semestre y duren siete meses, por lo que las renovaciones estarán finalizadas a principios de 2025.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento Integral impulsado por el Ayuntamiento, que prevé renovar hasta 149 áreas de juego infantil de toda la ciudad.

Por ahora, se ha aprobado un primer paquete para renovar estas 25 áreas con un presupuesto de 2,06 millones de euros, que también permitirá reorganizar los espacios para poder separar las zonas de juego tranquilo de las de juego dinámico.

"Lo que estamos haciendo es un muy buen ejercicio que nos permite anticiparnos a la degradación de estos espacios", ha destacado Bonet, que ha afirmado que la accesibilidad será un criterio más a tener en cuenta, junto a la renovación del mobiliario, los elementos de juego y la separación de espacios.

Por otro lado, preguntada por la superárea de juego infantil del Poblenou, que se ha precintado esta semana, Bonet ha aclarado que lo han cerrado para realizar tareas de mantenimiento al verse afectado por una "confluencia de factores" que ha provocado un desplazamiento de la arena debajo del tobogán.

POR DISTRITOS

Sant Martí es el distrito donde se renovarán más áreas, nueve en concreto: en la plaza Valentí Almirall, en la de Josep Maria Huertas Claveria, la situada entre la calle Cantàbria y la de Andrade, la de la Rambla Prim entre Guipúscoa y Binèfar, la del parque de Sant Martí (en la calle Huelva), y la de los Jardins de Joana Tomàs.

También se harán actuaciones en dos zonas que conforman el área de juegos del parque del Port Olímpic (en la calle Salvador Espriu, entre Rosa Sensat y Arquitecte Sert), en la calle Ramon Turró con la calle Joan Miró, y la zona de juego infantil de la plaza de Juliana Morell.

En el Eixample, se renovará el área de juego del paseo de Sant Joan, entre la calle Provença y Rosselló; en Les Corts, la de la plaza Comas, la de los Jardins Bacardí y la de los Jardins de Josep Goday i Casals; y en Sarrià-Sant Gervasi, la de la plaza Cardona.

En Horta-Guinardó, se actuará en dos áreas del parque del Guinardó (a pie del vial de la calle Nen de la Rutlla) y en los Jardins de Manuel J.Arnalot; y en Nou Barris, en la plaza Paul Claudel, en la de Gabriel Alomar, en el parque Josep Maria Serra Martí, y en la zona situada en la confluencia de la calle Alzinar y la de Pierola.

Contador